Ponen 430 agentes a controlar calles y espacios públicos

Buscarán que se cumplan los protocolos y las medidas destinadas a evitar contagios de Covid-19

Controles en el espacios públicos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén aseguró que durante este fin de semana controlará parques, plazoletas, balnearios y otros espacios públicos de esta ciudad, que lamentablemente padece una multiplicación de contagios de Covid-19.

El viernes fue el peor día de la emergencia sanitaria. La provincia sumó otros 662 casos, 356 de los cuales corresponden a la ciudad capital. Además hubo 17 muertes en todo el territorio provincial, en apenas 24 horas.
Según se dijo desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido, 430 agentes municipales se ubicarán en 71 puntos estratégicos “realizando una fuerte campaña enfocada en difundir recomendaciones sencillas que apuntan a prevenir contagios de coronavirus. El objetivo es prevenir y generar concientización en la población”.

Los equipos de trabajo portarán credenciales a los efectos de que las personas los distingan y puedan realizar consultas. Además, cada uno de los agentes municipales contará con un satinizante con el que desinfectarán las manos a cada uno de los vecinos y vecinas que llegan a los espacios públicos.

Los controles no son novedad. Por el contrario, se vienen repitiendo desde que comenzó la pandemia, y volverán a llamar a la reflexión a quienes insisten en la irresponsabilidad de transitar sin barbijo y, llegado el caso, llamar a la Policía.

Está claro que al margen de los controles, que por supuesto son necesarios, la responsabilidad respecto del uso de tapaboca, distanciamiento y demás, recae sobre la comunidad. Por lo demás, las recomendaciones y los protocolos ya han sido difundidos hasta el hartazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here