Más de 300 neuquinas en riesgo de femicidio

La alarma la encendió la subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Neuquén. Reforzaron el plantel de abogados.

Paseo de la costa Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, aseguró que “la gran mayoría” de las causas judiciales por violencia de género que patrocina ese organismo, corresponde a víctimas en riesgo de femicidio.

Es por eso que consideró “muy importante” el convenio que acaba de rubricar con el Colegio de Abogados de Neuquén, a partir del cual un grupo de profesionales recientemente recibidos colaborarán con las dos letradas de la subsecretaría.

“En este momento la subsecretaría se está viendo desbordada; estamos llevando adelante 350 demandas, en su mayoría de mujeres que corren riesgo de femicidio (…) y para las dos abogadas que tenemos es una demanda importante”, dijo y explicó que el servicio es gratuito.

“El Colegio ha puesto a disposición un grupo de abogados que van a colaborar -por ejemplo- en la recolección de pruebas para poder presentar las demandas”, sostuvo y en diálogo con FM Capital agregó que “las abogadas llevarán adelante los casos, porque son las representes de cada una de las mujeres”.

“El convenio es muy importante para nuestra área jurídica, porque asesoramos y patrocinamos gratuitamente a las mujeres que son víctima de violencia de género y esta subsecretaría actúa como querellante en los juicios”, indicó.

También dijo que “esta ayuda viene muy bien” y respecto de la violencia alertó que “el hogar no siempre es el lugar más seguro, y Neuquén no permanece ajena a ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here