Por ahora, no hay chances para el Tren del Valle

Desde La Fraternidad explicaron que los coches y el personal están preparados, pero la cantidad de contagios lo tornan imposible.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El Tren del Valle pasó de los anuncios de la extensión hasta Plottier -con sus correspondientes paradas intermedias- a la inactividad lisa y llana, producto de las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Hace apenas un par de días, el Gobierno Nacional anunció la reactivación de ramales -también de ómnibus de larga distancia y de vuelos- pero la realidad sanitaria de Cipolletti, Neuquén y localidades cercanas torna más que dificultoso el regreso de la formación local.

En ese sentido, el secretario general de La Fraternidad en Neuquén, Hugo Tamborindegui, dijo que la reactivación del ramal “está estancada, por ahora, hasta el 25” de octubre. Pero no descartó que haya que esperar hasta noviembre.

“Los coches están listos y el personal también, y está el interés de llevarlo hasta Plottier porque es importante que haya otra alternativa de transporte”, explicó; pero las decisiones están atadas a la evolución de la curva de contagios.

En diálogo con FM Capital, Tamborindegui dijo “que por el protocolo de Covid va a ser imposible antes del 25”, además “deben ponerse de acuerdo los gobiernos de Río Negro y Neuquén, los intendentes y las autoridades ferroviarias”.

“Posiblemente con los contagios que hay, hoy en día no es conveniente”, dijo y contó que pese al parate, el personal ferroviario cobró la totalidad de sus haberes, desde que comenzó la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here