Le pidieron a Fernández “que deje de federalizar la mentira”

Los diputados del PRO salieron al cruce de las declaraciones del presidente durante su visita a Loma Campana.

El presidente Alberto Fernández en Loma Campana Foto NA: Esteban Collazo.



NEUQUÉN (ED) — “Presidente, deje de federalizar la mentira. Hoy su credibilidad quedó mas enterrada que ese gas que tanto necesitamos para producir”, expresaron diputados del PRO a través de su cuenta oficial de Twitter. El espacio salió así al cruce de las declaraciones del mandatario nacional que visitó ayer Loma Campana.

Además señalaron que “desde la campaña electoral de 2019, el presidente de la Nación no dice la verdad sobre los logros de los cuatro años de gobierno de Juntos Por el Cambio para afianzar el relato oficial”.

“El presidente afirmó que el día de su asunción el Banco Central no tenía reservas. Es falso”, indicaron y justificaron que “las diferentes mediciones de las reservas internacionales marcan que, para el cambio de mandato en diciembre de 2019, el gobierno de Cambiemos dejó reservas internacionales e incluso más altas que las recibidas en diciembre de 2015”.

“En 2019, las reservas netas eran de U$D 13 mil millones, mientras que en 2015 Mauricio Macri encontró reservas netas negativas. Los números son indiscutibles”, agregaron en el hilo.

Los diputados cuestionaron además, que “en su visita a Vaca Muerta, volvió a mentir con el único fin de atacar la gestión del ex presidente Mauricio Macri y seguir construyendo el incomprobable relato de tierra arrasada”.

En tanto, advirtieron que “la paralización de Vaca Muerta llegó de la mano de la falta de confianza en la nueva administración nacional, de la mala gestión de la pandemia y de las restricciones impuestas por la Provincia de Neuquén”.

“Contra los dichos del presidente Fernández, los datos oficiales muestran que la extracción de gas aumentó durante los cuatro años de nuestro gobierno, y se desplomó en este primer año del Frente de Todos en el poder”, enfatizaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here