González García defendió la compra al laboratorio Abbott

"Es una nueva técnica que no tiene producción local", informó. Salió a responder así a las denuncias porque su cartera desestimó a los tests Neokit desarrollados por el Conicet.

Archivo - El ministro de Salud, Gines González Garcia, Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud, Ginés González García, defendió hoy la compra de tests rápidos de coronavirus Covid-19 del laboratorio estadounidense Abbott al señalar que se trata de “una nueva técnica que no tiene producción local por el momento”.

Al salir a responder a las críticas y denuncias porque su cartera desestimó a los tests Neokit desarrollados por el Conicet, advirtió que “se quiere confundir a la opinión pública entre este tipo de tests y los desarrollados por productores locales, de los que estamos orgullosos, pero son completamente distintos.

Además, en su cuenta de la red social Twitter, el ministro, en cuanto a la compra de los tests de antígenos de Abbott señaló que “lo adquirieron la mayoría de las provincias y la Nación hizo una licitación pública con 8 oferentes y se adjudicó al menor precio”.

En ese sentido, indicó que ese tipo de testeo “posibilita ampliar los rastreos sin necesidad de laboratorio o equipamiento de alta complejidad”.

El Ministerio de Salud de la Nación licitó y adjudicó, a la par del lanzamiento del Plan Federal Detectar, una compra de 375.000 test rápidos a Laboratorios Abbot, por un valor de 1,9 millones de dólares.

La compra fue objeto de una denuncia al Banco Mundial, organismo que presta al país el dinero para la compra de insumos, por parte de la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña.

Ocaña consideró que la licitación “estuvo hecha a medida”, al señalar que “el prospecto de Abbott coincide con los detalles técnicos que el Ministerio de Salud exige para la compra”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here