En su registro, Añelo tiene 150 personas desocupadas

El número del desempleo lo difundió, este viernes, su intendente Milton Morales.

Añelo archivo Foto Facebook Milton Morales ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Añelo, Milton Morales, dijo que actualmente esta localidad neuquina a la que se conoce como la capital de Vaca Muerta, tiene un registro de 150 personas desocupadas.

“Nosotros tenemos alrededor de 150 desocupados actualmente en la localidad”, pero “hemos bajado bastante”, dijo y agregó lo siguiente: “Teníamos alrededor de 200 cuando arrancamos hace dos meses, tres meses a trabajar y a pedir trabajo, digamos, a las diferentes empresas que trabajan en relación de dependencia de la actividad, así que hemos podido incluir al trabajo genuino varias personas, pero, bueno, seguimos trabajando y seguimos buscando la alternativa para que todos tengan la posibilidad del trabajo”.

El jefe comunal se mostró esperanzado tras el lanzamiento del Plan Gas que el presidente Alberto Fernández realizó, este jueves, en Loma Campana. “Nos tiene contentos porque va a generar actividad, va a generar remonte de todas las actividades que dependen de la energía o dependen de los hidrocarburos, como es la hotelería, y como lo es la gastronomía; así que vamos a llevar varias actividades en conjunto y realmente estos anuncios nos hacen muy bien y esperemos que se concreten en la brevedad”, indicó.
No obstante dijo que la situación actual es “muy compleja” y que el municipio ha “llegado hasta este momento, y hemos logrado pasar gran parte de esta crisis, gracias al acompañamiento de la provincia, del gobierno de la provincia que ha sido fundamental para poder desarrollar y para poder sostenernos”.

Respecto de las restricciones y medidas que rigen en esa ciudad para evitar la propagación del coronavirus, Morales indicó que “siempre la sociedad de Añelo nos ha acompañado, han sido muy prudentes, gracias a eso es que no hemos tenido grandes cantidades de casos que se nos dispare el virus, o sea, o empiece a circular socialmente”.

Durante una entrevista con RTN agregó que “desde que comenzó la pandemia, instalamos retenes sobre la ruta, sobre el margen de la ruta. En principio lo habíamos hecho dentro del pueblo, después salimos hacia la ruta, y lo que estamos haciendo al costado de la ruta, es detectar todos los ingresos que se generen en la localidad, tanto desde Neuquén, como desde Cutral Co y Plaza Huincul”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here