Rioseco se quejó del decreto y justificó sus medidas

“No queremos anunciar algo que después no vamos a poder controlar”, señaló el intendente de Cutral C, que se quejó porque el decreto provincial fue informado una hora antes de entrar en vigor.

José Rioseco archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Las medidas provinciales tuvieron diferentes rebotes en los municipios afectados por el ASPO, uno de ellos fue Cutral Co, en sintonía con el gobierno nacional pero con claras distancias de las últimas restricciones de Provincia.

“No queremos anunciar algo que después no vamos a poder controlar”, señaló Rioseco, quien indirectamente se refirió a Neuquén, donde se vieron pocos controles y mucha rebeldía, sobretodo en el comercio.

Criticó además, que el decreto provincial fue informado una hora antes de entrar en vigor: “Fue palmeada de espalda por parte del Gobernador, y por eso creímos factible tomar otras medidas que ya venían dando resultados”, describió. 

A diferencia de otras localidades también con transmisión comunitaria, Cutral Co autorizó a circulación vehicular hasta las 18, mismo horario propuesto para el cierre comercial. 

Después de las 18 solo circularán los esenciales, en tanto que el delivery trabajará hasta 23 y se estableció que las cervecerías serán el único rubro comercial que permanecerá cerrado obligatoriamente hasta el 19 de Octubre.

“Venimos trabajando en conjunto con comerciantes, el sector sanitario, la Justicia, la Policía y todos quienes integran defensa civil. Queremos seguir esa línea de trabajo y por eso nos diferenciamos un poco de las medidas. Siempre entendiendo que cada localidad obedece a la realidad propia de cada municipio”, explicó el intendente.

El lunes se analizarán las medidas y no se descarta avanzar en mayores restricciones si los contagios no ceden informó el municipio.

Anoche se informó que el hospital de Cutral Co permanecen 34 pacientes internados por COVID-19, 30 de ellos positivos, cuatro sospechosos y seis con asistencia de respirador. También en la jornada falleció una mujer de 89 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here