Dicen que los inspectores no quieren salir por miedo

Así lo indicó el secretario Gremial del CEC, Ramón Fernández. Detalló que el municipio de Neuquén es el único que hasta acá no se ha manifestado sobre de las restricciones.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Las nuevas medidas lanzadas para evitar la propagación del coronavirus en las ciudades con circulación comunitaria, generaron el descontento de un sector de los comerciantes y empresarios de la ciudad de Neuquén.

Pese a las restricciones, muchos de ellos decidieron abrir y a eso se refirió el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón Fernández.

Respecto de la ciudad capital dijo que “no hay controles municipales y tenemos conocimiento de que (los inspectores) no quieren salir, digamos en ese sentido porque están expuestos y hay mucha gente que está muy enojada y hay malestar”.

Consultado desde La Red Neuquén, el dirigente indicó que “hasta acá por lo menos no hemos tenido ningún comercio clausurado, ninguna novedad de esas características y no lo vemos en la calle”.

También dijo que, en medio de la incertidumbre, “las consultas de los trabajadores son permanentes”.

Sostuvo, además, que “el municipio de Neuquén es el único que hasta acá no se ha manifestado al respeto” de las restricciones, como “sí lo han hecho localidades como Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y Centenario donde ya el terreno está bastante claro y todos tienen un criterio distinto para llevar adelante estas medidas”.

Respecto de las expectativas de cara al Día de la Madre, dijo que “el problema es que no hay clientes y el consumo va estar sujeto a eso”.
“Ayer nos llegaban informes de los shopping y dicen que no entra gente” sostuvo y consideró que tal vez “gran parte de la población esta acatando el aislamiento y eso hace que haya mucho menos movimiento”, agregó.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here