Bermúdez dijo que le negaron el hisopado

No tenía síntomas de COVID-19, pero se acercó al “carromato” del Detectar y se fue con las manos vacías.

Trailer detectAR en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Crítico de las últimas medidas y restricciones que se adoptaron en función de la emergencia sanitaria, el concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, contó una experiencia personal y cuestionó la eficacia de las estrategias destinadas a evitar contagios de Covid-19.

“Esos carromatos que tenemos en los barrios o en el monumento a San Martín”, dijo respecto de los tráilers del plan DetectAR y agregó: “Si uno los visita, yo fui a plantearles hacerme un hisopado. Entonces me dijeron, no, mire Bermúdez, ¿Usted tiene síntomas? No, no tengo síntomas. Bueno, si no tiene síntomas, no le podemos hacer hisopado”.

Durante una entrevista con La Red Neuquén, el edil prosiguió: “¿Y a quién le hacen el hisopado ustedes? Bueno, a la gente que viene con fiebre, a la gente que viene sin olfato, sin gusto. Bueno, pero eso no es detectar. Entonces, no estamos detectando a nadie. Entonces, hacemos que todo el mundo, enfermos, vulnerables, y sanos, se queden en sus casas, cuando en realidad la estrategia no debe ser esa”.

“La estrategia debe ser, bueno, los sectores vulnerables se quedan en la casa, ¿Por qué?, porque saben que mayoritariamente saturan las UTI (unidades de terapia intensiva); aquellas personas mayores de edad, y aquellas personas que tienen enfermedades preexistentes, que pueden colaborar con una patología de coronavirus, que los lleve a una UTI”, consideró.

“Esas (personas) se tienen que quedar en casa. Ahora, la gente sana, tiene que salir a trabajar, y para eso hay que testearla. Tiene que salir a trabajar, porque si no, se cae la economía. Entonces, si se cae la economía, no sólo vas a tener un problema de salud, sino vas a tener un problema social y un problema económico. Y hacia eso vamos, por no haber testeado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here