ATE considera que Nación tiene que compensar a Neuquén

Carlos Quintriqueo señaló que la provincia es una de las que menos compensaciones económicas reciben del Ejecutivo nacional.

Archivo. - Quintriqueo frente al municipio Foto gentileza ATE ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general de ATE y de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, consideró que el Estado nacional debería compensar a Neuquén, porque “es una de las provincias que más aporta” pero se ubica entre “las que menos asistencia reciben”.

El dirigente hizo estas declaraciones luego de la reunión que los gremios que representan a los trabajadores del Estado mantuvieron con funcionarios del Gobierno provincial, sobre la situación económica y los reclamos salariales.

“Ya habían anticipado que era una reunión informativa sobre la situación”, dijo Quintriqueo y agregó: “No desconocemos cual es la situación de la provincia en función de los ingresos y cómo estos han caído en este periodo de pandemia”, pero “no encontramos una respuesta concreta de cómo piensa el Estado que debería buscar esos fondos que hoy no tienen la provincia”.

“No encontramos por parte del Ejecutivo una respuesta a cómo se viabilizarían fondos que tengan que ver con una ayuda temporaria a la provincia”, dijo el dirigente y recomendó pedir fondos al Ejecutivo nacional.

Quintriqueo, de conocido alineamiento kirchnerista, sostuvo que Nación “debería compensar en cierta forma a la provincia que realiza mayores aportes, pero que a la hora de la devolución es una de las provincias que tiene menor asistencia del Estado nacional en cuanto a ayuda económica”.

“Por eso creemos que es necesario buscar un mecanismo que compense, para poder afrontar la recomposición salarial que se está buscando”, dijo y en diálogo con RTN concluyó que ATE planteó “la posibilidad de que se construya un espacio con todos los sectores y se requiera una asistencia a la provincia de Neuquén, porque no hay forma de crear nuevos ingresos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here