Alberto Fernández presenta el plan Gas en Neuquén

El gobernador Gutiérrez participará del anuncio, junto a un pequeño grupo de funcionarios nacionales.

Archivo. - La llegada de Alberto Fernández a Neuquén Foto Twitter @rosarioa ED



NEUQUÉN (ED) — Llegó este mediodía el presidente Alberto Fernández a Neuquén. Además del gobernador Omar Gutiérrez y de su par de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, un pequeño grupo de funcionarios nacionales compartirán el acto en Vaca Muerta.

Está previsto el mandatario realice el lanzamiento del nuevo Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana.

Para ser precisos, en el área de Añelo, localidad a la que se denomina la capital de Vaca Muerta por estar ubicada en el centro de la producción de gas y petróleo no convencional. 

Desde Nación se indicó que la actividad “tendrá también las presencias del ministro de Economía, Martín Guzmán; del secretario de Energía, Darío Martínez; y del CEO de YPF, Sergio Affronti”.

También se destacó que el objetivo del Plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años. “Junto con el estímulo a la producción, la iniciativa buscará acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo”, indicaron.

Estos objetivos “implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here