Vuelos comerciales: serían a partir del 25 de octubre

Es lo que se evalúa en la provincia de Neuquén. Pero quizá haya que esperar hasta después del primero de noviembre.

Archivo Marisa Focarazzo ED



NEUQUÉN (ED). — Algunas certezas y varias estimaciones, son las que rodean al regreso de los vuelos de cabotaje. Se anunció que la semana entrante, se dice que el 19, ya habrá operaciones aéreas, pero serán sólo para trabajadores esenciales y pacientes, que podrán viajar con un acompañante.

Consultada al respecto, la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, aclaró que “los vuelos comerciales no están autorizados para el 19 de octubre”, pero se contempla la posibilidad ”para luego del 25 o del primero de noviembre”.

Mientras tanto se analiza el eventual protocolo que, entre otras cosas, podría llegar a incluir hisopados rápidos, además del llamado seguro Covid y las medidas de prevención que son sobradamente conocidas.
“Para que las líneas áreas comiencen a transitar los cielos argentinos llevando pasajeros tiene que haber un decreto nacional”, dijo la ministra durante una entrevista con LU5.

También indicó que “durante todo este tiempo se han transportado servicios esenciales, enfermeros, médicos, insumos y hemos sentido algún avión aterrizar en Neuquén; pero el momento de los vuelos comerciales va a ser cuando Nación lo permita”.

Consultada sobre la venta de pasajes para el 19, la ministra consideró que “alguna precisión deben tener las aerolíneas para vender pasajes para el lunes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here