“Tenemos la esperanza de que la curva de contagios caiga”

El Colegio Médico de Neuquén apoyó las nuevas medidas, y su presidente expresó sus esperanzas de cara a las próximas semanas.

Trailer detectAR Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del Colegio Médico de Neuquén, Oscar Alvaro, respaldó las medidas implementadas por el gobierno en esta etapa de la pandemia. “Tenemos el deseo y la esperanza de que en las próximas semanas la curva de contagios caiga”, aseguró.

El profesional de la salud indicó que la situación sanitaria actual -con entre 400 y 500 nuevos casos cada 24 horas- “hace que no tengamos posibilidades de celebrar absolutamente nada”, pero “era la medida que muchos sectores estábamos reclamando en virtud de la saturación que hay en el sistema” sanitario.

Explicó que “son medidas feas” a las que muchos “no quieren adherir”, debido a “los 200 días de cuarentena y la multiplicidad de restricciones”. Pero “sin ninguna duda comprendemos que estas medidas son las únicas posibles para poder detener la circulación del virus”.

“Entonces, más allá de la letra chica de un decreto y de que haya gente que, con toda razón y sentimiento no adhiera”, hay que dejar bien en claro que “tampoco tenemos otra opción”.

“No hay otra cosa, porque no tenemos vacuna ni tenemos remedios, y a lo único que hay que apelar es a que el virus circule menos”, dijo el médico durante un diálogo con RTN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here