Solá llamó a abandonar las divisiones por Venezuela

"América Latina está muy dividida. Se dejó de lado una agenda de integración que era muy importante. Esos valores que eran un activo importantísimo", indicó el ministro.

El canciller Felipe Sola Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El canciller Felipe Solá aseguró este mediodía que América Latina se encuentra “muy dividida” por las diferencias que tienen los países de la región en torno a Venezuela, lo que llevó a que se haya dejado de lado “una agenda de integración muy importante”.

“América Latina está muy dividida. Se dejó de lado una agenda de integración que era muy importante. Esos valores que eran un activo importantísimo”, indicó el ministro durante su exposición en el Coloquio de IDEA.

En ese sentido, Solá afirmó: “el único factor que divide a esos países es qué piensan sobre Venezuela. ¿Quién instaló que por esa razón uno es amigo o enemigo de otro amigo americano?”.

Asimismo, manifestó que “Argentina tiene que insistir con el Mercosur” ya que “esa es su mejor decisión desde el punto de vista comercial” y sostuvo la necesidad de “mantener la mejor relación posible con Europa y Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here