Se abre la temporada de pesca, pero con limitaciones

Arranca el primero de noviembre y la primera etapa será exclusivamente con guías de pesca.

Archivo de pesca en Piedra del Águila Foto NI ED



NEUQUÉN (ED). — La pesca deportiva estará habilitada a partir del primero de noviembre y en principio las autorizaciones para practicarla en los clásicos destinos de la provincia -es decir los de la región Sur- estarán reservadas a quienes lo hagan con guías.

Así lo explicó la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, y destacó que en lo que refiere a la ciudad capital ese día se habilitará la pesca en los ríos Limay y Neuquén, para lo cual no se necesita de la asistencia de un guía.

Neuquén y otras seis ciudades tienen una situación sanitaria más compleja que otras localidades de la provincia y, sin lugar a dudas, eso pesa en la toma de este tipo de decisiones.

“El primero de noviembre inicia la temporada de pesca y es una actividad al aire libre, donde el guía -en la flotada- va al medio de la embarcación y en la punta van los pescadores”, dijo la ministra y, en diálogo con LU5 agregó que “es una actividad que, como todas las de turismo, genera empleo entre los prestadores”.

Como todas las actividades, la pesca deportiva también se ve afectada por la pandemia y las medidas para bajar la curva de contagios. Al respecto la ministra dijo que también se están evaluando, con el ministerio de Salud, las medidas para permitir los viajes entre ciudades en el caso de quienes tienen segunda residencia.

Respecto de la pesca, Focarazzo puntualizó que luego de la primera etapa para quienes pesquen con guías debidamente registrados, será la autorización para particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here