Por el biodiesel, podrían aumentar las naftas

Es por la actualización que autorizó el Gobierno en los precios, incluido el bioetanol, que se utiliza para mezclar con el gasoil y las naftas.

Estación de servicio en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno aumentó hoy en un 10% los precios del biodiesel y del bioetanol, que se utilizan para mezclarlos con el gasoil y las naftas, decisión que podría impactar en los surtidores.

La medida se formalizó por medio de dos resoluciones de la Secretaría de Energía, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Una de esas resoluciones fijó en 32,789 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

La otra estableció en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con el gasoil.

El secretario de Energía, Daniel Martínez, expresó: “Con mucho esfuerzo, estamos empezando a reparar la delicada situación del sector de los biocombustibles, con una actualización del precio que marca el rumbo que queremos dar”. 

Estación de servicio en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here