Plottier patea el tablero y el comercio seguirá funcionando

La intendenta avaló el pedido de la cámara local para que se permita la atención al público y la libre circulación. “Lo vemos como un acto de madurez” afirmó Claudio Borella.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Si bien la postura de la Cámara de Comercio de Plottier ya era clara desde hace tiempo, con respecto a su rechazo a las nuevas restricciones, se confirmó el aval del municipio para continuar con las actividades y la libre circulación.

“Lo vemos como un acto de madurez”, afirmó Claudio Borella, sintetizando el clima del comercio que miraba con preocupación los anuncios nacionales del ASPO, ratificados por la Provincia. 

“Anoche la intendenta dejó en claro que vamos a trabajar con total normalidad a partir de hoy, estos 14 días que quedan hasta el 25, excepto cambios muy chicos”, ratificó.

El representante infirió que la medida “va a sentar un precedente” y recordó que el virus “no está dentro de los comercios”. Cuestionó además, que el sector tenga que pagar por las reuniones sociales o las juntadas de los jóvenes.

En cuanto al golpe de la pandemia en Plottier, indicó que los más afectados son los salones de fiesta que no funcionan desde hace siete meses, además de gimnasios, restaurantes, natatorios y hoteles. 

Finalmente, Borella consideró que cerraron muchos negocios y evaluó que los que abrieron está relacionados a gente del petróleo que fue indemnizada.  

Circulación en Plottier. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here