Murió el conductor televisivo Raúl Portal

No trabajaba en los medios desde hacía varios años por sus problemas de salud, fue figura de la televisión de los 80's y 90's.

Archivo - El conductor televisivo, Raul Portal FOTO: Juan Vargas



BUENOS AIRES  (NA) — El conductor de televisión Raúl Portal murió hoy a los 81 años tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebro-vasculares, y en respeto a su voluntad la familia dispuso no realizar velatorio ni entierro.

Su esposa, Lucía, dijo a Teleshow que desde febrero del 2018 el animador padecía un trastorno cognitivo progresivo, y contó que en los últimos tiempos “estaba muy deteriorado”.

El creador de palabras como “manochanta”, “currandero” o “bolufrase” había sufrido tres accidentes cerebrovasculares en 2018.

En junio pasado había sido internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral.

Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, dio negativo.

Portal, quien no trabajaba en los medios desde hacía varios años por sus problemas de salud, fue figura de la televisión de los 80’s y 90’s.

Estuvo al frente de programas como el exitoso “Noti-Dormi”, “Perdona Nuestros Pecados (PNP)”, “El portal de las mascotas” y “Robocopia”.

Portal comenzó a trascender como integrante del staff del legendario ciclo “Semanario Insólito”, que combinaba humor con noticias, y del que también formaron parten Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Virginia Hanglin, y Nicolás Repetto, entre otros.

El animador generó más de una polémica como obstinado defensor del cura Julio César Grassi, condenado por la Justicia por abuso de menores.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here