Gimnasios en rebeldía y dispuestos a seguir abiertos

La Cámara que los agrupa decidió incumplir las restricciones. “Ni los gimnasios ni el comercio en general son el problema, es una cuestión social no es laboral”, advirtieron.

Archivo gimnasios neuquinos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de los reclamos de comerciantes contra las medidas dispuestas para evitar contagios, en los momentos más complicados de la pandemia, la Cámara de Gimnasios y Afines de Neuquén se declaró (de hecho) en rebeldía.

Tal es así que dispuso ayer que esos locales mantengan sus puertas abiertas, muy a pesar de las restricciones.

Uno de sus dirigentes, Pablo Fierro dijo que las nuevas medidas “van en contra de la libertad laboral y aun así creemos que tanto estas como el decreto están muy confusos, ya que el decreto que nos habilitó todavía tiene vigencia en toda la provincia”.

Según indicó, el sector entiende que no se les notificó “oficialmente” que tienen que cerrar las puertas y entonces se disponen a mantenerlas abiertas. “Creemos que es una medida absolutamente injusta, ya que nosotros fuimos el primer rubro en cerrar en Neuquén y acompañamos todas las medidas de municipio y provincia”.

“Este fin de semana acompañamos -las restricciones a la circulación vehicular- con la decisión de cerrar”, dijo y en diálogo con LU5 agregó: “Ni los gimnasios ni el comercio en general son el problema, es una cuestión social no es laboral”.

También sostuvo lo siguiente: “Estamos trabajando contra la obesidad y la diabetes que son causas de mortalidad por Covid. Y creemos que somos parte de la ayuda para aliviar al sistema de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here