Cuestionan apertura de negocios no esenciales

“El nuevo decreto preserva el lucro capitalista, no la salud ante la pandemia”, evaluó la diputada Patricia Jure.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Patricia Jure, juzgó insuficientes las nuevas medidas para combatir la pandemia y llamó a reclamar protocolos más eficientes. En ese sentido cuestionó la apertura de comercios no esenciales.

La legisladora consideró que “el nuevo decreto preserva el lucro capitalista, no la salud ante la pandemia”. 

Tras reclamar el cumplimiento de los protocolos, aseveró: “Está claro que esas tareas deberán ser conquistadas por la organización y la lucha de los sectores asalariados, los gobiernos están del lado de los intereses del capital, que es preservar sus ganancias”.

En la vereda opuesta a Jure se encuentran las entidades que nuclean a comerciantes y a Pymes y que argumentan que el sector no puede soportar más restricciones.

“Nuestro planteo es que hay que poner como prioridad el criterio sanitario, que se elaboren en cada lugar de trabajo esencial, y se respeten a rajatabla, los protocolos de bioseguridad para frenar los contagios, que se consigan las camas UTI y se nombre el personal necesario”, indicó la referente del Partido Obrero (PO) en la provincia.

Dijo que los problemas actuales son por haber priorizado los intereses capitalistas y “por haber habilitado el funcionamiento de actividades no esenciales, como los bares de los centros de esquí, que dio lugar a las bochornosas, e impunes aún, escenas de jolgorio y violación de las medidas de bioseguridad que todos vimos por las redes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here