Pandemia, tomas y cuestiones de la política

Llancafilo invitó a Bertoya a dejar los posicionamientos políticos "para más adelante", porque ahora es "un momento complicado".

Toma en San Patricio del Chañar Foto getileza ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, solicitó públicamente la “presencia” del Estado para resolver una toma de terrenos; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, no sólo le respondió con un listado de obras, sino también con consideraciones de orden político.

Con la bravata de Bertoya que intentó exponer a la gestión provincial, y la respuesta que recibió desde Roca y Roja, afloró el que bien podría llegar a entenderse como el primer atisbo de interna en el MPN. Algo que el propio Llancafilo juzgó inoportuno, en virtud de la emergencia sanitaria.

Durante una entrevista con radio La Red le preguntaron si percibía alguna intención política en los dichos y la solicitada que mandó a publicar el jefe comunal, y esto respondió Llancafilo: “Cuando no se puede explicar o acordar una agenda en común entre el municipio y la provincia, donde hay muchísimos puntos que realmente nos unen, uno tiene que pensar en un posicionamiento político”.

“Yo quiero ser claro en esto; respeto a Leandro Bertoya, tengo una excelente relación con él. Como compañeros del partido, nos conocemos hace muchos años, y creo que el aprecio es mutuo, pero también hay que decir que hay una cuestión institucional y por otro lado también una cuestión política”, agregó.

Dijo que cuando la agenda en común se complica, “a uno lo lleva a pensar que esto se trata más de un posicionamiento político”, de “tratar de diferenciarse no solamente del gobernador”, sino también “del vicegobernador y del resto de los intendentes”.

Sostuvo que no está mal buscar dicho posicionamiento, pero lo que no está bien es tratar de “encubrir esas intenciones políticas, que son genuinas, con una cuestión institucional”.

“Ese posicionamiento que tiene Leandro hay que expresarlo, en todo caso, más adelante; el año que viene hay elecciones y en el 2023 también hay elecciones”, dijo y explicó que lo que hay ahora es “una situación muy complicada (por la pandemia) que obliga a tener nuestro nivel de tolerancia un poquito más alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here