Carnaghi respaldó las medidas para el turismo

“La Ley de apoyo al turismo le da una respuesta a un sector que la necesita con urgencia”, aseguró el diputado-

Guillermo Carnaghi Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional Guillermo Carnaghi destacó la inversión del Estado nacional que buscará mejorar la realidad que enfrenta en el sector turístico por la pandemia.

“El conjunto de los programas creados por la ley de sostenimiento del turismo implican una transferencia directa de más de $60 mil millones de pesos que van a ir a las empresas y a los trabajadores de los distintos rubros involucrados en la actividad”, informó. 

El diputado, radicado en la zona cordillerana, sostuvo que “es necesaria la articulación del esfuerzo de la Nación, la Provincia y los municipios para apoyar al sector en la emergencia y para mejorar las condiciones para su desarrollo una vez que la emergencia pase, no sólo con aportes directos y reducciones impositivas, como lo hace esta ley, sino también con esquemas de promoción inteligentes para la recuperación de la actividad”.

El Poder Ejecutivo nacional publicó esta mañana la reglamentación a la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional, que fue aprobada por el Congreso el 1 de septiembre pasado.

Los puntos principales de la ley son la prórroga de los ATP hasta el 31 de diciembre del 2020, con una reducción del 95% de las contribuciones patronales y pagos salariales aportados por el Estado, el programa de Bono Fiscal Vacacional (ver nota aparte), el plan Preventa, para potenciar la demanda del turismo interno, una  moratoria impositiva y la suspensión de toda medida cautelar a requerimiento de la AFIP y la ANSES para las empresas del sector.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here