Varios cuestionamientos al observatorio NODIO

La oposición lo consideró un ataque a la libertad de prensa y propio de regímenes dictatoriales.




BUENSO AIRES (NA) –La oposición lanzó duras críticas a la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO), al considerarlo como un ataque a la libertad de prensa y propio de regímenes dictatoriales.

El presidente de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo, consideró hoy que la puesta en marcha del observatorio “es un ataque a la libertad de expresión”.

El ex gobernador de Mendoza, además, advirtió que “el control a los medios de comunicación de la mano de un organismo del Estado es gravísimo”.

El organismo, para Cornejo, “es un ataque a la libertad de expresión de la mano de una política de persecución solo vista en los gobiernos dictatoriales”.

“No es por ahí”, advirtió el diputado nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias, de Juntos para el Cambio, publicó “Cepo económico, mordaza política y cuarentena eterna. Las tres recetas del gobierno de científicos para sacar adelante el país. Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista” en su red de Twitter.

Otro legislador del mismo espacio, el ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, advirtió que este gobierno tiene un cepo para todo, también para controlar a la prensa”.

“El poder de turno no debe decidir qué información llega a los ciudadanos. El Estado nacional tiene que garantizar la libertad de expresión, no restringirla”, expresó en la misma red social.0.

En tanto, la ex presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici advirtió que es clara la causa por la que se creó el observatorio en el marco de la Defensoría del Público.

Giudici consideró que si al Nodio “lo ponen en el ámbito de la Defensoría del Público genera una paradoja: la Defensoría es la que tiene que garantizar la pluralidad de voces y la libertad de todas las opiniones que lleguen a las audiencias”.

“Intentar restringir o calificar las opiniones para decidir cuál es verdadera o falsa está por encima de sus atribuciones y es contradictorio”, expresó Giudici en declaraciones al portal del diario La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here