Siete localidades neuquinas seguirán en aislamiento

Nación prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 25 de octubre y estableció las localidades alcanzadas por el ASPO y el DISPO.

Paseo de la Costa Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (NA-ED) – El gobierno nacional confirmó la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las siete localidades, complicadas por la circulación comunitaria del virus, compartirán el ASPO junto a el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás y Tandil, en la provincia de Buenos Aires; los departamentos de San Fernando, Comandante Fernández, Mayor Luis Jorge Fontana y Chacabuco, en Chaco.

Los departamentos de Biedma y Escalante, en Chubut; los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, en Córdoba; los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro, en Jujuy, y en La Rioja, en Capital y Chilecito.

En Mendoza regirá para la capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato; en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala; en Río Negro, en Bariloche, Dina Huapi y General Roca, en los departamentos salteños de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital; en San Juan, en Rawson, San Juan capital; en San Luis, en General Pedernera.

Además se incluyó en el ASPO a los aglomerados de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, en Santa Cruz; los departamentos de Rosario, Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en Santa Fe y en Tucumán, en departamento de la Capital.

El Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPOO, con las mismas características y protocolos que hasta el momento, se aplicará en los restantes distritos del país, lo que incluye a la totalidad de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

El gobierno autorizó las clases presenciales, siempre de acuerdo con el criterio de cada jurisdicción y la autorización del Ministerio de Educación de la Nación, las reuniones de hasta diez personas al aire libre y el transporte urbano e interurbano, salvo excepciones.

Tanto en ASPO como en DISPO seguirán prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

También continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here