Neuquén se reajusta al ASPO con nuevas restricciones

La capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala deberán ajustarse a un regreso de fase para frenar el crecimiento de contagios. El resto de las ciudades continuará igual.

Ciudad de Neuquén -Monumento a San Martín Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se conocieron hoy las nuevas medidas que regirán para las siete ciudades neuquinas comprendidas en ASPO: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Si bien se conoció ayer la novedad desde Nación se esperaba la letra chica de la Provincia, con expectativas de conocer qué actividades afectaría.

Entre las novedades, se informó que se crean las Burbujas Barriales Alimentarias, Sanitarias y Recreativas, donde las personas podrán circular en forma peatonal, en bicicleta u otros vehículos similares para provisión de alimentos y medicamentos en comercios y farmacias de cercanía a sus domicilios.

Las salidas continuarán ordenadas de acuerdo a la terminación de DNI de cada ciudadano: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes. Los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados.

No se podrá circular en vehículo motor en las vías públicas de esas localidades, excepto: trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, personas que tienen turnos médicos ya agendados y personas que necesiten recibir atención médica de urgencia. Las actividades esenciales fueron ampliadas a 31.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas solo podrán trabajar con servicios de reparto domiciliario.

Además se autorizan actividades sin uso de transporte público ni vehículos a motor.

La práctica de actividades deportivas autorizadas podrá realizarse los días viernes y sábados de 8 a 20. Se ordenará de acuerdo a la terminación de DNI de cada ciudadano y ciudadana: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes, de 8 a 20 y los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados, de 8 a 20.

Los domingos 18 y 25 de octubre sólo podrán realizarse salidas recreativas peatonales o en bicicleta en las modalidades ya previstas para los días domingo, y dentro de las “Burbujas Recreativas Barriales” de referencia de cada persona: por la mañana, prioridad para adultos mayores de 60 años, después de las 13:00 y hasta las 20:00 el resto de la población.

Decreto Provincial con las nuevas medidas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here