Todesca Bosco: Hay reservas “para sostener el mercado”

La vicejefa de Gabinete manifestó que "si todos los argentinos quieren ahorrar en dólares, la economía no funciona".

La vicejefa de Gabinete de ministros, Cecilia Todesca Bocco y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero - archivo, Foto NA.



BUENOS AIRES  (NA) — La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que el Gobierno tiene reservas. “Tenemos la fuerza como para sostener el mercado porque las medidas las tomamos antes de quedarnos sin un dólar. Tenemos reservas”, aseguró.

La funcionaria nacional aseveró que “la economía atraviesa una situación muy particular” producto de que “viene de una crisis severa de balanza de pagos” y de “la pandemia”.

“Por un lado entran divisas del superávit comercial y la cuenta corriente, pero por el otro tenemos ruidos en el canal financiero”, expresó durante una entrevista en un matutino porteño.

 También reconoció que “para el que exporta, el que importa, el que tiene que hacer planes de inversión y no sabe cómo calcular el precio del dólar, la situación actual es incómoda”.

“No hay dudas. El tema es que hay que decir la verdad. La brecha del dólar no se va a resolver mágicamente, por un golpe de timón brutal del Gobierno”, sostuvo la funcionaria nacional.

En ese aspecto, explicó: “Si generamos una devaluación fuerte lo que pasará es que los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más”.

También manifestó que “si todos los argentinos quieren ahorrar en dólares, la economía no funciona”.

“Los desdoblamientos cambiarios, las correcciones del tipo de cambio son discusiones que damos como en cualquier parte de la profesión. Pero cuidado, hay que saber muy bien de qué se habla”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here