Roland Garros tendrá su final perfecta desde las 10

La disputarán el español Rafael Nadal, 12 veces campeón del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial. Comenzará a las 10 (hora argentina).

Rafael Nadal y Novak Djokovic archivo AFP Foto Filippo Monteforte



BUENOS AIRES  (NA) — El español Rafael Nadal, 12 veces campeón del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, disputarán hoy la final “perfecta” de Roland Garros, el tercer y último Grand Slam de la temporada.

El partido decisivo en la cancha central “Philippe Chatrier” del complejo parisino en el Bosque de Boulogne comenzará a las 10:00 (hora argentina), televisada por ESPN.

Nadal es considerado el “Rey” del polvo de ladrillo, respaldado en la supremacía que ejerce desde hace 15 años en Roland Garros.

De hecho, en caso que pueda superar a Djokovic, el mallorquín obtendrá su victoria número 100 en la capital francesa, donde solo perdió dos partidos.

En su trayecto a la final, el español número 2 del ránking mundial se impuso al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14).

Por su parte, Djokovic, de 33 años, no tuvo problemas para imponerse al sueco Mikael Ymer (80), al lituano Ricardas Berankis (66), al colombiano Daniel Elahí Galán (153), al ruso Karen Khachanov (16), al español Carreño Busta (18) y sufrió en semis ante el griego Stefanos Tsitsipas (6), donde necesitó de cinco sets.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here