Jure investiga a supuesta dueña de los terrenos tomados

La diputada del FIT señaló a una compañía como la titular de los terrenos del Chañar. Quiere saber cuánto pagó y si está al día con sus obligaciones tributarias

Toma en San Patricio del Chañar Foto Prensa Jure ED



NEUQUÉN (ED) — En su defensa de las familias que tomaron tierras en San Patricio del Chañar, la diputada por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, la emprendió contra los propietarios de esos terrenos.

Según la legisladora provincial neuquina, el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó una ordenanza que reconoce a Segesta SA como nuevo titular de los lotes, en virtud de la enajenación de ASPA SRL. La primera es una constructora, y la otra es una compañía consagrada a los desarrollos inmobiliarios.

Señaló, Jure, que en el cambio de titularidad que reconoce la ordenanza no se informa si se trata de una cesión, venta o donación. Y consideró que, en caso de ser una venta, sería importante conocer cuánto se pagó por los loteos.  

La diputada ha venido hablando sobre un supuesto negocio inmobiliario, y esos son parte de los argumentos que utilizó en un proyecto de comunicación, con el que busca que el municipio -gobernado el intendente Leandro Bertoya- informe sobre la titularidad de la tierra y el pago de impuestos.

Con su proyecto busca saber si la empresa abonó las tasas municipales y si la municipalidad conoce sobre el pago de tributos provinciales como el inmobiliario. También quiere que el Ejecutivo municipal informe si desarrolla gestiones con la empresa para crear loteos sociales. 

La legisladora dijo que esas “500 familias” están ahí desarrollando una ocupación pacífica. En la última sesión de la Legislatura, Jure propuso el tratamiento de esa iniciativa y cosechó el rechazo de los otros bloques. Su respuesta fue la siguiente: “El bloque del Frente de Izquierda defiende los intereses de la clase trabajadora. Todos los bloques patronales sumaron sus votos en contra del tratamiento urgente de nuestras iniciativas. Son los defensores de la especulación inmobiliaria”, rezongó.

Toma en San Patricio del Chañar Foto Prensa Jure ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here