Gutiérrez y otros 23 gobernadores firmaron una solicitada

Es en apoyo a las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández agradeció el respaldo.

El presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores. Archivo Foto NA



NEUQUÉN (NA-ED) — El gobernador Omar Gutiérrez y otros 23 gobernadores del país firmaron una solicitada para apoyar las últimas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional, la cual fue publicada hoy en los diarios, al tiempo que el presidente Alberto Fernández agradeció el respaldo.

Esta decisión fue destacada por el mandatario nacional, quien unos minutos después de la medianoche escribió en su cuenta de Twitter: “En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante. #ArgentinaUnida”.

El mensaje de Fernández estuvo acompañado por la foto del pedido que se hizo a la población.

“Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país frente a esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, resaltan en la solicitada.

Los mandatarios resaltaron la importancia de “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas”, mientras resaltaron “el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos y las restricciones de circulación allí donde sea necesaria”.

El documento culmina con una apelación a la población:”Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rinconces de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here