Disparos contra una ambulancia que asistía por COVID-19

Ocurrió en la ciudad de Neuquén. El equipo médico no sólo fue recibido con amenazas, sino que los despidieron con balazos al aire

Archivo- ambulancia ingresa al Hospital Castro Rendón guardia - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El sábado se mantuvo el preocupante promedio de contagios que se viene registrando desde hace aproximadamente una semana. Y, una vez más, se superaron holgadamente los 400 casos en apenas 24 horas, en la provincia de Neuquén. En la ciudad capital, se registró un hecho que preocupa e indigna.

Sucedió en Cuenca XVI, barrio al que una ambulancia del Sistema de Salud Pública concurrió para asistir a un paciente con COVID-19 y no sólo fue recibido con amenazas, sino que los despidieron con balazos al aire.

La intimidación mereció la respuesta de la propia ministra de Salud, Andrea Peve, quien esto escribió en su cuenta de Twitter: “Repudiamos enormemente el acto de violencia cometido hoy en Neuquén Capital contra personal de salud que trabaja en el Espacio Duam y estaban a bordo de una ambulancia, realizando tareas relacionadas al COVID-19”.

“El chofer y las enfermeras que sufrieron el ataque se encuentran en buen estado de salud, siendo asistidos psicológicamente, pero es inaceptable este tipo de agresión que los podría haber herido mientras realizaban su trabajo”, agregó en otro posteo.

Hay quienes dicen que los disparos fueron en dirección a la ambulancia y también están los que aseguran que los agresores son, en su mayoría, jóvenes. El hecho es que se radicó la denuncia y se investiga el ataque.

Eran las horas de la tarde cuando este grupo de vándalos -se estima entre 8 y 10- salió de atrás de los árboles y comenzó a lanzar amenazas contra quienes, arriesgan sus vidas para proteger a la población en medio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here