Confirman que Neuquén tiene 99% de camas ocupadas

La oposición criticó el porcentaje menor informado durante la exposición de Alberto Fernández. Salud aclaró que se debe a una diferencia entre sistemas informáticos.

Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Un cruce de críticas generó ayer el número anunciado por el presidente Alberto Fernández sobre el porcentaje de camas disponibles en la provincia de Neuquén. De la jornada participó el gobernador Omar Gutiérrez, junto a otros tres referentes provinciales que encabezaron los anuncios de la extensión de la cuarentena.

Al comparar los efectos de la pandemia en varias provincias, el presidente señaló durante la conferencia, que en Neuquén el porcentaje de ocupación llegaba a 72%.

El dato fue rescatado por los periodistas neuquinos, y desde la oposición, uno de los que tomó la lanza fue el diputado de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola que cuestionó la diferencia.

Más tarde, mediante su cuenta de Twitter, el ministerio provincial de Salud advirtió que “respecto a la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas UCI total de la provincia informada por Nación, se señala que la misma responde a una diferencia entre los sistemas informáticos donde se carga la información” y ratificó que “la ocupación total de la provincia es del 99%” como se indica en el seguimiento diario de los partes.

“Este momento histórico requiere de tomas de decisiones firmes y hace falta información confiable para tomar las medidas correctas, de manera que la ciudadanía sienta que tenemos una conducción que sabe lo que hace”, cuestionó Coggiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here