Se desactivó el desalojo de la toma de Centenario

Los municipales se negaron a mover las topadoras frente a las familias organizadas y se suspendió la orden. El lunes se abre un canal de diálogo con la Fiscalía.

Referentes del FIT apoyaron el reclamo de los vecinos Foto FIT ED



NEUQUÉN (ED) —  Tras mediación de legisladores FIT se desactivó desalojo en una Toma de Centenario que mantuvo momentos de tensión entre los vecinos. Los municipales se negaron a mover las topadoras frente a las familias organizadas y el lunes que se abrirá un nuevo canal de diálogo con la Fiscalía.

El desalojo había convocado un fuerte operativo en la jornada, que fue repudiado por los legisladores, que desde el primer momento sostienen el reclamo de los vecinos.

“Es una vergüenza que en plena crisis sanitaria, económica y social Bertoldi se preocupe por desplegar semejante operativo policial”, acusó en su cuenta social el diputado Andrés Blanco.  Molesto por la situación expresó que “hoy la respuesta de Bertoldi son 6 unidades de traslado, ambulancia y camión de bomberos para reprimir”.

Desde el espacio responsabilizaron al intendente de pedir al fiscal Vignaroli desalojar “un predio abandonado por años donde hoy se alojan más de 150 familias”.

La jornada convocó a los referentes del FIT- PTS, además de Blanco, participó Natalia Hormazabal concejala por la ciudad de Neuquén, junto al Ceprodh y estudiantes que vienen acompañando a las familias de la toma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here