Peressini: “Fallecen familiares, vecinos o amigos”

El diputado provincial se refirió a este momento crítico de la pandemia y dijo estar “muy preocupado”.

Andrés Peressini Foto LIBRES ED



NEUQUÉN (ED). — “Estoy muy preocupado, porque las personas que están falleciendo uno las conoce”, dijo el diputado provincial del Bloque Siempre, Andrés Peressini, y agregó que “cada vez las personas que tienen Covid-19 son más cercanas y hay muchas personas que están en grave estado”.

“Uno los conoce…” lamentó y dijo que “ha aumentado la cantidad de personas que fallecen producto de Covid-19 en la provincia y en Plottier”, ciudad de la que fue intendente.

Este viernes, luego de un jueves negro en el que fallecieron 16 personas -producto de esta pandemia- en toda la provincia, el legislador habló con FM Capital e insistió: “En verdad estoy muy preocupado y siempre expresando que tenemos que cuidarnos y tomar las precauciones de distanciamiento social, uso de alcohol en gel y lo que es de público conocimiento”.

Del mismo modo, llamó a “evitar salir si no es necesario” y acompañó las restricciones que puso en marcha el Gobierno provincial, “porque -dijo- el sistema de salud está cansado y colapsado”.

Sostuvo que, más allá de las internaciones o de las asistencias respiratorias que requieren algunos pacientes, estamos frente a “un virus que genera un daño al cuerpo y que deja secuelas por un tiempo o quizás para toda la vida”. Es por eso que apeló a la toma de conciencia por parte de la población.

“Las personas que se enferman o fallecen son familiares, vecinos o amigos; nadie está exento y no sabemos cómo va a actuar el cuerpo”, alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here