Gutiérrez acompañó los anuncios contra la pandemia

Se mantienen las restricciones en la provincia. Gutiérrez subrayó que las nuevas medidas “sirven para cuidar la economía" y "para acompañar al sistema de salud público y privado".

El gobernador Omar Gutiérrez junto a sus pares Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y el presidente. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez compartió, esta tarde, con el presidente Alberto Fernández, los anuncios de las nuevas medidas para combatir la expansión del coronavirus en distintas provincias, entre ellas Neuquén.

Fernández encabezó el anuncio sobre la extensión de la cuarentena, que por primera vez se realizó desde la Casa Rosada. Su mensaje hizo hincapié en la responsabilidad social y en el incremento de casos de coronavirus en el interior el país.

Además de Gutiérrez estuvieron los gobernadores Omar Perotti (de Santa Fe) y Gerardo Morales (de Jujuy).

Gutiérrez dijo: “Nos comprometemos a poner el máximo esfuerzo para enfrentar este virus silencioso, que no deja rastro salvo cuando alguien llega con algún síntoma o un paciente es internado”. Del mismo modo, subrayó que las nuevas medidas “sirven para cuidar la economía de la Argentina para acompañar al sistema de salud público y privado, donde nuestros leones y leonas trabajan a diario y están entregados a la lucha desde marzo”.

Desde este viernes rige en siete ciudades de la provincia, incluida Neuquén, una disposición que limita la circulación vehicular, en este momento que es el más crítico desde que comenzó la pandemia.

Contra esas restricciones, el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Gastón Rambeaud y su hermana, la ex diputada provincial de Juntos por Cambio, Carolina Rambeaud, presentaron un recurso de amparo.
Horas más tarde, la titular del Juzgado de Juicios Ejecutivos N° 3, María Andrea Pérez, declaró inadmisible la acción de amparo con la que el abogado pretendía que se declarara “la ilegitimidad” de la Resolución 67/2020 dictada por el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Neuquén y, en consecuencia, las restricciones para circular quedaron firmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here