Defensa Civil busca sembrar conciencia en un momento crítico

En la etapa más complicada de la pandemia, inició un operativo de prevención junto a otros organismos.

Trabajo de Defensa Civil en Neuquén Foto DC Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Defensa de Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén inició, este viernes, un operativo de prevención que incluye el trabajo en conjunto con otros organismos.

El titular del área, Martín Giusti, destacó que el personal “está abocado tanto a los controles como a las asistencias” provenientes de los llamados que los vecinos realizan a la líneas 0800-3331002. Entre otras cosas, los agentes se ocupan del “traslado de alimentos o insumos para pacientes con COVID-19” y a quienes beben permanecer aislados.

“Desde hoy y durante todo el fin de semana largo vamos a estar en distintos puntos de la ciudad controlando e informando, porque somos un organismo de prevención”, indicó el funcionario.

Martín Giusti Foto/ Gobernación ED

El despliegue para sembrar conciencia en la población viene a respaldar las restricciones en la circulación vehicular que rigen desde hoy, en el momento más crítico de la pandemia para la provincia de Neuquén. A punto tal que viene de un jueves negro, en el que hubo 16 muertos y se mantuvo la cantidad de contagio de entre 450 y 500 personas cada 24 horas.

“Defensa Civil está recorriendo siempre la ciudad con los móviles y haciendo concientización en el uso del barbijo, la distancia entre las personas y la necesidad de no compartir bebidas o infusiones”, dijo. Y, en diálogo con Radio CALF, agregó: “Esto lo hacemos a lo largo de toda la provincia y acá, en la capital, trabajamos fuertemente con Defensa Civil y con distintas área del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here