COVID-19: Murieron 16 neuquinos en 24 horas

La jornada de ayer cerró con 466 nuevos contagios donde la capital neuquina volvió a mostrar datos preocupantes: 150 contagios en 24 horas. Se notificaron 183 recuperados.

Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La pandemia continúa dejando su marca en la provincia que completó las últimas 24 horas con 16 fallecimientos y 466 contagios.  La capital neuquina volvió a mostrar datos preocupantes con 150 casos positivos pero el interior también notificó infecciones.

El mapa provincial llegó anoche a 13.946 contagios, de los cuales 7.329 continúan con el virus activo, 249 fallecidos y 6.368 se recuperaron.

Fallecieron 16 personas, nueve de Neuquén, dos de Centenario, dos personas de Cutral Co, una persona de Añelo, una persona de Plottier y una persona de Villa La Angostura. La edad promedio del total de personas fallecidas es de 69,4 años.

En cuanto a los nuevos contagios, 150 se registraron sólo en la capital neuquina que debutará hoy con nuevos controles para intentar bajar esta cifra.

A ellos se sumaron 11 positivos de Centenario, 444 de Plottier, nueve de Cutral Co, 11 de Zapala, uno de Senillosa, cinco de Plaza Huincul, ocho de San Patricio del Chañar, dos de Picún Leufú, siete de Piedra del Águila, uno de Añelo, uno de Vista Alegre, dos de las Coloradas, dos de San Martín de los Andes, uno de Junín de los Andes, uno de Villa La Angostura, tres de El Sauce, dos de Aluminé, uno de Mariano Moreno y uno de Buta Ranquil.  

La edad promedio del total de personas contagiadas se mantiene en 39,3 años y el porcentaje de ocupación de camas UCI-Total llega al 99,0%.

Los recuperados que dejó la jornada fueron 135 personas de Neuquén capital, 18 de Zapala, 13 de Plottier, siete personas de Piedra del Águila, tres de Aluminé, dos de Centenario, dos personas de Senillosa, una de Añelo, una de Cutral Co y una persona de Loncopué. 

Trailer de DetectAR en Neuquén Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here