“Todos los días” hay intentos de desalojos en Neuquén

Lo aseguró el referente de la Federación de Inquilinos y denunció “abusos” por parte del mercado inmobiliario.

Alquileres en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Todos los días se registran intentos de desalojo o presiones para aumentar los precios de los alquileres en la ciudad de Neuquén. Así lo aseguró el referente de la Federación de Inquilinos, Federico Prior.

“Nosotros por parte de la Federación y de Inquilinos Neuquén recibimos denuncias a diario”, dijo y agregó que “a pesar de que está vigente el decreto, todos los días tenemos intentos de desalojos o presiones para que firmen los nuevos contratos, aunque el inquilino tiene derecho a quedarse”.

Consideró, entonces, que las inmobiliarias y los propietarios “intentan aumentar” los precios “para compensar los meses” en los que estos estuvieron congelados, producto de la debacle económica que se profundizó con la pandemia.

“A partir de que se sancionó la nueva Ley de alquileres, en julio, hubo fuertes aumentos por parte de las inmobiliarias y de algunos propietarios (…) porque no estaban de acuerdo”, dijo Prior entrevistado por LU5.

“Lo que vemos”, ante las medidas que prohíben los desalojos y congelan el precio de los alquileres, es que “la reacción del mercado inmobiliario ha sido subir los precios, tratar de presionar económicamente a los inquilinos y no acatar la ley, como en definitiva lo ha hecho históricamente”.

Acuso que los “abusos” pusieron en evidencia que el mercado inmobiliario “es un sector irresponsable, porque lo que hace es presionar económicamente a los inquilinos cuando la situación se ha ido agravando con la pandemia”.

Carteles de alquileres en Neuquén archivo Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here