El gremio judicial acusó al TSJ y al Colegio de Abogados

Denunció represalias, y dijo que el Colegio no tiene que buscar la destrucción del sindicato. Jueves de paro.

Archivo - Edgardo Cherbavaz Foto: SEJUN ED



NEUQUÉN (ED) — El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) realizará, este jueves, un paro de actividades en demanda de mejoras laborales y salariales. Al mismo tiempo, mantendrá las medidas resueltas en asamblea y que básicamente son: desconexión total del teletrabajo, quite de colaboración y retiros sorpresivos.

El secretario general del gremio, Edgardo Cherbavaz, dijo que no han tenido “una convocatoria formal por parte de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al planteo que estamos haciendo desde hace ya meses de poder conseguir un ámbito de diálogo”.

Dijo que también habían previsto la realización de un bocinazo el viernes, pero lo suspendieron en virtud de las restricciones vehiculares que se dispusieron para evitar la propagación del coronavirus.

El dirigente hizo hincapié en que el sector continúa “apostando al diálogo”, pero luego se despachó con severos cuestionamientos tanto contra el Colegio de Abogados como contra las propias autoridades de la Justicia.

“El Tribunal tiene que escuchar al personal sindicalizado y terminar con estas políticas represivas, mediante sumarios”, dijo en diálogo con LU5 y acusó de “suspendernos, coartar la libertad sindical, nuestro derecho a la protesta, y nuestro derecho a plantear medidas de fuerza”.

Respecto del Colegio de Abogados, dijo que “tiene que entender que tiene que ser un puente para buscar los caminos del diálogo y no buscar destruir al sindicato, que a veces parece ser el objetivo de algunos miembros del Tribunal Superior de Justica”, del que sin embargo aclaró que tiene integrantes con “distintas miradas”.

Sobre la situación salarial sostuvo que “la inflación está carcomiendo el salario de los trabajadores y debemos tener, por lo menos, un sinceramiento” por parte de las autoridades.

SEJUN – Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here