Díaz, el médico de la foto, alertó sobre las muertes

Dijo que aún no llegamos al pico de contagios y que no estaba acostumbrado a la muerte de tantos pacientes.

Cristian Díaz - Foto Andrea Vásquez Cutral Co al Instante / ED



NEUQUÉN (ED) — El domingo último El Digital difundió el posteo que Aldo Beitia, un trabajador de la salud, había realizado en Facebook. Su foto mostraba a un compañero que buscaba reponer energías, sentado en uno de los pasillos del Hospital de Cutral Co, luego de haber intubado a un paciente.

Ahora, el medio local Cutral Co al Instante, entrevistó a ese médico, Cristian Díaz, quien alertó que aún “no llegamos a la cima de contagios” y agregó que, lamentablemente, todos los días muere alguien.

La imagen del cirujano sentado en el piso refleja de manera fiel el agotador esfuerzo que vienen realizado los equipos de salud, y habla a las claras sobre la necesidad de que la población toda extreme los recaudos para evitar la propagación de la pandemia.

“Eran las tres de la mañana” y “casi no había comido tras ingresar a trabajar 18 horas antes”, contó al medio de la Comarca Petrolera. También aseguró que no estaba acostumbrado a la muerte de tantos pacientes y le pidió a la población que deje de juntarse con sus familiares.

Hace 16 años que trabaja en el hospital y tiene muchos años de guardia. Nunca le tocó vivir una situación como esta. “No llegamos todavía al pico mayor de contagios, no estamos en la cima como sospechamos”, sostuvo el médico y llamó a tomar conciencia.

Es un médico de guardia del hospital Cutral Co en terapia. Son las 3 a.m. del.dia 4/10/2020 acaba de intubar un…

Publicado por Aldo Beitia en Domingo, 4 de octubre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here