Viernes y sábado sin gimnasios ni canchas de fútbol

No abrirán sus puertas en la ciudad de Neuquén, para evitar contagios de coronavirus cuya pandemia sigue en expansión.

Archivo - Canchas de fútbol en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Tras las alarmantes cifras del martes (con 565 contagios y 10 muertes por coronavirus en la provincia de Neuquén), el municipio capitalino confirmó que no abrirán clubes, gimnasios ni canchas de fútbol en la ciudad el fin de semana.

Se sumarán, de este modo, al asueto del viernes que decretó el intendente Mariano Gaido y las medidas provinciales. Cabe consignar que de aquellos 565 nuevos casos que se registraron el martes, 221 se dieron en la ciudad.

Fue el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien contó que luego de una charla de trabajo que tuvo con algunos referentes de centros deportivos, surgió la propuesta de no recibir gente en sus instalaciones ni el viernes, ni el sábado.

“Estuvimos hablando en primer lugar con todos los clubes de la ribera, que son los lugares de mayor concurrencia por sus amplios espacios al aire libre, y de ese encuentro surgió la idea y el gesto por parte de ellos de aprovechar el feriado del lunes, y generar así cuatro días seguidos sin actividad, evitando la circulación de gente en este contexto de contagios”, explicó Serenelli.

Contó que luego de esta decisión, se empezaron a sumar otros centros deportivos, clubes, canchas de fútbol, de paddle, gimnasios y centros de pilates.

Canchas de fútbol en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here