Sánchez llevó su proyecto de boleta única al Congreso

Busca simplificar el acto eleccionario, reducir tiempos y costos.

Diputado Francisco Sánchez Foto Archivo Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — La idea no es nueva, pero vuelve a poner en evidencia una necesidad de simplificación, que se renueva en cada acto eleccionario.

El diputado neuquino de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez ingresó un proyecto de Boleta Única que sumaría rapidez y facilidad a los escrutinios. Además, solucionaría otros problemas secundarios recurrentes, como faltante de boletas y el trabajo de reposición de parte de los fiscales de cada partido. 

Entre las principales ventajas de la propuesta, permitiría evitar el robo de boletas, y otros mecanismos que van en contra de la transparencia electoral. Además en épocas de pandemia, sumaría la ventaja de reducir la manipulación de las boletas y el impacto ambiental.

Sánchez aclaró que las boletas sólo podrán ser dispuestas en los centros de votación, lo que evitaría el “voto cadena” y el control de “voto seguro”. 

“El hecho de que con este sistema el concepto de cuarto oscuro quede supeditado a un sector, hace que en circunstancias sanitarias como la actual, una elección pueda, con algunas disposiciones eventuales, llevarse a cabo con menor tiempo de espera y aglomeración de gente”, argumentó el diputado Sánchez.

“Es el momento indicado para iniciar estas reformas”, consideró el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here