Redrado: “Veo un riesgo cambiario notable”

“Al no haber confianza, no hay exportadores que vendan dólares a 80 pesos ni hay financieros que quieran poner dólares a 150 pesos", indicó el ex presidente del Banco Central.

BCRA Reuters



BUENOS AIRES  (NA) — El ex presidente del Banco Central Martín Redrado advirtió que en el país existe “un riesgo cambiario notable”, por lo cual consideró que es indispensable lograr un aumento de las reservas del Banco Central.

“En el corto plazo veo un riesgo cambiario notable. Las últimas medidas que se han tomado (desde el Banco Central) son pasitos de bebé, cuando se necesita tener la determinación de un atleta”, enfatizó el economista.

Para Redrado, “en la medida que no haya aumento de reservas, seguiremos con esta incertidumbre. Es que sin un plan de fondo, estas medidas coyunturales son para comprar un poco de tiempo”.

El ex funcionario comentó al canal A24 que “lo que muestran los distintos tipos de dólares es que no hay oferta. Al no haber confianza, no hay exportadores que vendan dólares a 80 pesos ni hay financieros que quieran poner dólares a 150 pesos”.

A su criterio, “sin un rumbo económico, estamos viendo todos los días cuántas reservas tiene el Banco Central, si ganó, si intervino, la brecha cambiaria. Hay que salir de esa lógica para plantear un sendero de largo plazo”.

“Pero tenemos una oportunidad: seguir con más de o mismo o decidir por un programa de estabilización de la economía”, añadió. .

Redrado consideró que uno de los principales problemas de la economía “es la informalidad, ya que representa el 50% de la actividad”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here