Neuquén sumó 565 contagios en 24 horas

Sólo en la capital se notificaron 221 casos y crecieron los positivos en el interior. Murieron diez neuquinos relacionados con la enfermedad.

Trailer detectAR Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) —  El crecimiento de los casos positivos en el país también impacta en la provincia. Neuquén informó 565 nuevos positivos de COVID-19, en otra jornada récord que tuvo como novedad un fuerte crecimiento en la capital provincial pero también, nuevos positivos en algunas localidades del interior.

La jornada del martes dejó también nuevos muertos relacionados con la enfermedad.

Hasta el momento las personas contagiadas ascienden a 13.057, de ellas  6.783 permanecen con el virus activo y 6.050 recuperadas. Completan la estadística, 224 fallecidos.

En el parte nocturno se informaron 221 nuevos contagios en la capital, 32 casos en Centenario, 23 de Plottier, dos de Cutral Co, 15 de Senillosa, tres de Plaza Huincul, nueve de Zapala, cuatro de San Patricio del Chañar, cuatro en Picún Leufú, uno de Piedra del Águila, cinco de Añelo, dos de las Coloradas, dos en Vista Alegre, siete en Junín de los Andes y dos de Villa El Chocón.

La edad promedio de personas contagiadas es 39,6 años y la estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) llega a 11,2 días. El porcentaje de ocupación de camas UCI-Total se mantiene en 99,0%.

La personas fallecidas corresponden a siete hombres y tres mujeres: uno en Neuquén capital (88), uno de Zapala (87) y dos de Centerario (90) y (51). Este último permanecía internado en Neuquén. También se notificó la muerte de un hombre de Vista Alegre (65) que estaba internado en Neuquén. A los que se sumaron dos hombres de Cutral Co, (60) y (82).

En cuanto a las mujeres, se reportaron tres decesos, dos de Neuquén (65) y (76) años, y una paciente de Centenario (68) que permanecía internada en Neuquén.

La edad promedio del total de personas fallecidas es 69,2 años y la tasa de letalidad se mantiene en el 1,7%.

Además, se reportaron trescientas nueve 309 nuevas personas recuperadas: 225 personas de Neuquén capital, 35 personas de Cutral Co, 19 personas de Plottier, 13 personas de Zapala, 11 personas de Plaza Huincul, dos de Centenario, dos personas de San Patricio del Chañar, un persona de Senillosa y un persona de San Martín de los Andes. 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Trailer detectAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here