La pelea contra la pandemia “depende de todos nosotros”

Lo dijo el Jefe de Gabinete del Gobierno neuquino, Sebastián González, y llamó a la comunidad a realizar un esfuerzo solidario.

Trailer detectAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “No depende solamente del sistema de salud, del gobierno o de los intendentes, depende de todos nosotros”. La frase pertenece al ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González, y forma parte de un llamado a la comunidad para evitar contagios de coronavirus.

Con el sistema de salud al límite, la situación de la provincia y muy especialmente la de su ciudad capital resultan complicadas y es por eso que el ministro llamó a evitar las reuniones sociales y a cumplir con las restricciones en la circulación vehicular que regirán en siete ciudades desde este viernes y hasta el lunes inclusive. Una de esas urbes es precisamente Neuquén.

“El auto es un aliado negativo” en situaciones de emergencia como la que lamentablemente nos toca vivir, dijo el ministro y, en diálogo con LU5, habló sobre las responsabilidades comunitarias.

“Hagamos ese esfuerzo no sólo por nosotros, sino también por el sistema de salud (…) es un esfuerzo solidario que tenemos que hacer todos”, dijo y sostuvo que aunque estas nuevas medidas pueden generar molestias, “es la manera en la que entre todos podemos ayudar a bajar el ritmo de contagios y lograr que menos gente demande servicios médicos”.

El martes fue el día más crítico desde que comenzó la pandemia. Hubo 565 casos, 323 de los cuales correspondieron a la ciudad capital, y un total de 10 muertos en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here