Bertoldi: “Un pequeño sector no cree en la pandemia”

Centenario registra alrededor de 30 contagios diarios. La mayoría de los vecinos es consciente y toma recaudos; pero otros, no.

Archivo - DetectAR Foto ED Centenario



NEUQUÉN (ED) — A la penosa luz de los contagios, las muertes y la saturación de los sistemas sanitarios, es difícil que alguien descrea de la pandemia. Pero sucede en el mundo y Centenario no es la excepción.

“Hay un pequeño sector de la población que no le da bolilla o no cree en la pandemia y es difícil hacerle entender”, aseveró el intendente de esa localidad neuquina, Javier Bertoldi, y más allá de ese grupo en particular, destacó que la prédica institucional llevó a que la población tomara conciencia.

“Nosotros teneos un promedio de casi 30 casos por día, venimos con una curva aplanada desde hace más de un mes, producto de un trabajo importante para que la gente tome conciencia”, dijo el jefe comunal y, entrevistado por FM Capital, llamó “a tomar todas las preocupaciones” concebidas para evitar los contagios.

Dijo que el Municipio va a adherir a las restricciones en la circulación vehicular dispuestas por la Provincia desde el viernes hasta el lunes, y consideró fundamental la información que quienes realizan los testeos les brindan a los vecinos.

“El testeo barrio por barrio es muy importante no sólo para conocer la cantidad de contagiados sino también para que la gente tome conciencia, la gente que trabaja en esto ha tenido charlas importantes con vecinos”, subrayó.

Ayer comenzó a funcionar en la Plaza de los Pioneros el tráiler del Plan DetectAr, que operará tres días a la semana y está destinado a quienes hayan presentado al menos 3 síntomas compatibles con COVID-19 entre uno y cinco días.

El nuevos test de antígenos requieren sólo entre 15 y 20 minutos para su resultado e indica si la persona tiene el virus al momento de su realización.

DetectAR en el playón Los Pioneros Foto ED Centenario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here