Basterra insiste en que ve “una clara reactivación”

El ministro de Agricultura responsabilizó a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno el ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró hoy que por las medidas tomadas por el Gobierno se está ante “una clara reactivación” y anunció que ayer se logró “una captura de casi 2 mil millones de dólares”.

“A partir de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno estamos ante una clara reactivación”, manifestó Basterra a FM Rock and Pop.

Según Basterra la reactivación del sector es “porque se está ante una operativa confiable” con el dólar liqui, en respuesta a una “presunción inminente” que tiene el campo sobre una supuesta devaluación que “no es la lógica del Gobierno”.

Basterra precisó que el silo bolsa es un instrumento que “democratizó la relación entre el productor y el acopiador”, permitiéndoles “no regalar su mercadería al momento de la cosecha”.

En ese sentido, el funcionario dio como “bienvenido el instrumento de negociación” con el sector agropecuario y consideró que para estimular el proceso de reactivación del campo “se generó la reducción de los 3 puntos de retenciones sobre del derecho de exportación”.

“Ayer se vio un hecho positivo reflejado en la cotización de la soja en Chicago, que con la suba se dio un precio récord en el mercado interno que se tradujo en 308 dólares”, explicó el ministro.

Basterra, al ser consultado sobre la expectativa de una mayor reducción de los derechos de exportaciones como reclama Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó que “no todo el campo” está en esa posición y aclaró que “no todo está mal entre el Gobierno y el sector agropecuario”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here