Tras el “AmeriGate”, Diputados vuelve a sesionar

Se reunirá mañana para votar un paquete de proyectos, entre los cuales se destaca la ley de Economía del Conocimiento.

Archivo Sergio Massa preside la sesión de la Cámara de Diputados. archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Tras el escándalo que protagonizó el salteño Juan Ameri, quien fue forzado a renunciar a su banca luego de que fuera registrado in fraganti protagonizando una escena de contenido sexual con su pareja en plena sesión, la Cámara de Diputados volverá a reunirse mañana para votar un paquete de proyectos, entre los cuales se destaca la ley de Economía del Conocimiento.

El “AmeriGate” que dos semanas atrás generó un torbellino en el recinto seguirá resonando este miércoles cuando la Cámara baja se reúna en sesión especial a las 15, ya que se le tomará juramento de forma presencial a su reemplazante, Alcira Figueroa, para completar el mandato hasta fines del año que viene.

A su vez, se someterá a votación un proyecto de declaración para repudiar lo sucedido con el ahora ex diputado salteño: la idea es que sirva como herramienta ejemplificadora para evitar conductas indecorosas en el futuro por parte de diputados conectados a las sesiones de forma remota.

El texto de este pronunciamiento ético que se dará lectura antes de su votación surgió de una comisión ad hoc que se creó para analizar el caso, y de la cual formaron parte Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau por el Frente de Todos; Silvia Lospennato (PRO) y Miguel Bazze (UCR) por Juntos por el Cambio; y Graciela Camaño por el interbloque Federal.

El temario de la sesión también incorpora el tratamiento de un proyecto del diputado oficialista Pablo Yedlin para declarar de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el coronavirus; y otra iniciativa para la regulación del ejercicio profesional de la fonoaudiología, que ya tiene media sanción del Senado.

Por último, se incluirá el tratamiento de un proyecto para aprobar “la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios” militares hasta el 31 de agosto de 2021.

El proyecto más relevante que tendrá en sus manos el recinto será el de Economía del Conocimiento, una herramienta que apunta a generar un régimen de incentivos para la promoción de la industria del software, la producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital, e ingeniería nuclear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here