Merlo destacó el protagonismo de las mujeres en la Policía

La ministra neuquina dijo que las mujeres desempeñaban tareas administrativas y hoy están abocadas a la seguridad.

Puente Carretero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, destacó el rol que desempeñan las mujeres en la Policía e hizo hincapié en el enfoque de género.

Lo hizo durante una entrevista con la radio Puel Mapu, en la que al ser consultada sobre el rol de las mujeres sostuvo que la sociedad está viviendo “un proceso de transformación y la institución policial no escapa a ello”.

“Es integrante de una sociedad atravesada por todo lo que implica el enfoque de género”, dijo y destacó que “naturalmente es una institución que no sólo en Neuquén, sino en el país y en el mundo ha estado reservada a los varones”.

No obstante aclaró que el hecho de que una mujer conduzca una institución, sea policial o no, “no garantiza un enfoque de género”. Pero “sí es muy importante que estos espacios que históricamente fueron masculinizados tengan en sus filas mujeres; nosotros en la Fuerza vemos cómo las mujeres que históricamente ocupaban lugares de tareas administrativas, hoy están trabajando en tareas sumamente operativas y de seguridad; y eso también es parte de la transformación”.

Archivo – Controles Policiales Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here