ATE dividido, con referentes que protestan por separado

En un duelo de conducción, el lunes protestó Mariyan; mientras que Quintriqueo convocó para este jueves (sin mate).

Quintriqueo en Casa de Gobierno Foto ATE archivo



NEUQUÉN (ED) — Dicen quienes militan en el gremio que, desde aquella ruptura que se hizo pública en julio, los referentes de ATE en la provincia de Neuquén, Carlos Quintriqueo y Jorge Mariyan, han cruzado reproches y acusaciones. Esa supuesta disputa se mantuvo subterránea hasta ahora en que afloraron los reclamos gremiales y, al parecer, cada uno salió por su lado.

Alcanzó con que el secretario general (Quintriqueo) anunciara el regreso a las protestas, para que su ex compañero improvisara una queja en la residencia gubernamental de la costa, aquí en la ciudad capital.

Acompañado por un pequeño grupo de militantes, este lunes, Mariyan hizo “un bocinazo y permanencia” en demanda de la actualización salarial y ropa de trabajo.

Quintriqueo, en cambio, firmó una solicitada en soledad -léase, sin la firma de quien fuera su adjunto- y después convocó a una concentración para este jueves 8, a las 9, también en reclamo de la actualización salarial por IPC. Eso sí, desde el ATE orgánico se recordó el uso obligatorio de barbijo, la distancia y la importancia de no compartir el mate en la protesta.

Dicen que en julio, Mariyan y los suyos decidieron replegarse a sus lugares de trabajo, en su caso un puesto de portero en un establecimiento educacional, que obviamente se encuentra cerrado por la pandemia. Sea como fuere, en las próximas horas se verá si han comenzado a limar asperezas o si, por el contrario, profundizan la interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here