Se redujeron las provincias con incendios activos

Quedan focos en actividad en Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta y Formosa.

Archivo Bomberos combaten el fuego en los alrededores de la Estacion Bosque Alegre en uno de los varios focos de incendio que se reistran en esta provincia. Foto NA: GOBCBA



BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, informó hoy que disminuyó la cantidad de provincias que registran incendios activos, por lo que quedan focos en actividad en Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta y Formosa.

Por estas horas, el delta del Paraná se encuentra sin focos activos de fuego, tras los incendios de pastizales de la zona, que comenzaron hace seis meses.

Al respecto, Cabandié señaló que “al Estado nacional le costó $20 millones por día el incendio en el delta del Paraná”.

El ministro de Ambiente también apeló “a la responsabilidad y compromiso de los Estados provinciales, la justicia y los sectores productivos para evitar nuevos focos”.

“El 95% de los fuegos son intencionales por distintos motivos: por especulación inmobiliaria, por uso y costumbre del sector agropecuario; y eso hace que la situación sea compleja porque no hay precipitaciones y porque hay mucho material combustible acumulado en distintas provincias”, manifestó el funcionario nacional.

El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), complementa y fortalece las estructuras de cada jurisdicción que demande recursos para combatir incendios.

A la fecha, el Ministerio de Ambiente desplegó a Córdoba 65 brigadistas nacionales y 7 medios aéreos; a San Luis envió 76 brigadistas nacionales y dos aviones hidrantes; y tres aviones hidrantes para Jujuy, Catamarca y Tucumán, respectivamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here